Cada año, miles de personas reciben dispositivos médicos para ayudarlos a mejorar sus funciones corporales y su vida. Muchas veces, las personas reciben estos dispositivos después de sufrir algún tipo de daño o después del diagnóstico de alguna enfermedad. Estos dispositivos a menudo son válvulas cardíacas, desfibriladores, implantes de cadera o marcapasos. Estos dispositivos e implantes médicos son reglamentados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration o FDA). Deben ser inspeccionados y probados antes de que la FDA los aprueben y sean disponibles al público.

 

A pesar de que la FDA aprueba estos dispositivos, algunos pueden tener defectos o causar efectos secundarios graves que resultan en lesiones serias y permanentes. Muchas veces, una persona que recibió un dispositivo médico defectuoso termina necesitando otra cirugía para reparar o reemplazar al positivo defectuoso.

 

Los dispositivos médicos pueden causar lesiones en dos maneras comunes: o el médico usó o prescribió el uso del dispositivo incorrectamente o el dispositivo mismo es defectuoso en su funcionamiento. Estos temas son complicados y requieren un equipo compuesto de abogados con experiencia y expertos en ese ámbito.

 

Actualmente hay litigios y demandas sobre los siguientes dispositivos y procedimientos médicos defectuosos :

 

AlloDerm
El filtro VCI de Bard
Los implantes de cadera ASR de Depuy
Duodenoscopio
Complicaciones de los injertos óseos InFuse
Efectos secundarios y complicaciones del dispositivo intrauterino Mirena
Las prótesis de cadera modulares de Stryker Orthopedics
Demandas por la morcelación-cáncer uterino
El reemplazo de rodilla quirúrgico de OtisKnee
El sistema de reemplazo de cadera acetabular de R3
Malla vaginal

 

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión –o hasta ha muerto– después de una experiencia con un dispositivo médico, por favor llámenos lo más antes posible. Estamos aquí para ayudarlo y le daremos una consulta gratis.

 

REIBMAN & WEINER… Vale la pena llamarnos primero.